Diversos e iguales

Diversos e Iguales: Talleres para promover actitudes tolerantes ante la realidad LGTBI

El objetivo de este proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades y diversidad, mediante dinámicas orientadas a la educación en valores de igualdad. Con ello, consiguiendo un avance en la coeducación del alumnado en el mismo espacio educativo que conduzca a la construcción de la igualdad y el respeto mutuo, ayudando a superar prejuicios y conductas tempranas no inclusivas y/o violentas.

Contenidos

Los talleres se dividirán en dos sesiones de 1 hora de duración cada una, donde se hablarán de temas como:

Roles y estereotipos de género

Identidad y expresión de género

La diversidad y las orientaciones sexogenéricas

LGTBI-fobia y discriminación

diversidad

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Alumnado de educación secundaria de los centros educativos, tanto públicos como privados de Castilla La Mancha. En concreto nos centraremos en los municipios considerados de zonas prioritarias y en aquellos considerados como zonas escasamente pobladas y zonas en riesgo de despoblación, según el Decreto 108/2021, de 19 de octubre, por el que se determinan las zonas rurales de CLM, conforme a la tipología establecida en el artículo 11 de la Ley 2/2021 de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del medio Rural en CLM.

Webinar el 20 de marzo 2024

¡Inscríbete!

Financiado por: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Eres un centro educativo?

Solicita tus talleres

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por FUNDACIÓN CONCILIA2 como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@fundacionconcilia2.org así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.