Corresponsabilidad en el Hogar durante el COVID

corresponsabilidad

Proyecto de Investigación: «Corresponsabilidad en el Ámbito Doméstico y de Cuidados Durante el COVID»

Desde Fundación Concilia2, nos encontramos realizando un proyecto de investigación, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, sobre el impacto del COVID-19 en la corresponsabilidad de los hogares. Consiste en la difusión de un cuestionario online al alumnado de 4º y 5º de primaria para conocer su percepción sobre la distribución de tareas domésticas y de cuidados en el hogar durante el confinamiento provocado por la pandemia.

Objetivos

 

El objetivo principal del proyecto es estudiar el impacto de la COVID-19 desde una perspectiva de género en la educación de niños y niñas, incidiendo en el ejercicio de la corresponsabilidad en el hogar, la representación de roles y estereotipos de género y la revalorización del trabajo de cuidados, dado que estos se han podido evidenciar más en tiempos de COVID-19 debido al estado de alarma.

Con ello se pretende:

 

Conocer las percepciones que tienen los menores de 4º Y 5º de primaria acerca de los roles y reparto de tareas que se representan en el hogar.

Estudiar si la COVID-19 ha producido una revalorización del trabajo de cuidados.

Promover la eliminación de estereotipos y roles y el reparto equitativo de tareas en el hogar, la corresponsabilidad.

Financiado por: Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, organismo adscrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

logotipos